Cortador por plasma marca Tecraft Industry

Publicado por Daniela Hernández en

Los cortadores plasmas son maquinas de corte de metales que incorporan tecnología a base de plasma, hoy en día, esta modalidad, es el sistema de corte con mayor crecimiento en la industria metalmecania gracias a la velocidad y la precisión de este proceso.

¿Qué es el plasma?

En la física y la química se observa que, para cualquier sustancia o mezcla, modificando sus condiciones de temperatura o presión, puede obtenerse distintos estados o fases, denominados estados de agregación de la materia, en relación con la fuerza de unión de partículas que la constituyen. El plasma es el cuarto estado de la materia después de la sólida, liquida y gaseosa.

El plasma es un gas ionizado, los átomos que los componen se han separado de algunos de sus electrones, de esta forma, el plasma es un estado parecido al gas pero compuestos iones de cargas positivas y cargas negativas, separados entre si y libres, por eso es un excelente conductor de energía.  

El plasma no tiene una forma o volumen definido, a no ser que esté encerrado en un contenedor; pero a diferencia del gas en el que no existen efectos colectivos importantes, el plasma bajo la influencia de un campo magnético puede formar estructuras como filamentos, rayos y capas dobles. Los átomos de este estado se mueven libremente; cuanto más alta es la temperatura más rápido se mueven los átomos en el gas, y en el momento de colisionar la velocidad es tan alta que se produce un desprendimiento de electrones.
Calentar un gas puede ionizar sus moléculas o átomos, convirtiéndolo en un plasma. La ionización también puede ser inducida por otros medios, como la aplicación de un fuerte campo electromagnético mediante un láser  o un generador de microondas, y es acompañado por la disociación de los enlaces covalentes, si están presentes.
El plasma es el estado de agregación más abundante en el Universo, y la mayor parte de la materia visible se encuentra en estado de plasma, la mayoría del cual es el enrarecido plasma intergaláctico (particularmente el centro de intracúmulos) y en las estrellas.

¿Cómo funciona el corte por plasma?

El corte por plasma es un proceso que utiliza una boquilla, con un orificio para la circulación del gas ionizado a altas temperatura, los arcos de plasma por lo regular operan a temperaturas de 10 000° a 14 000°C. de tal forma que se obtiene un rayo que se puede utilizar para cortar secciones de metales tales como el acero al carbono, acero inoxidable, aluminio y otros metales conductores de la electricidad.  Por medio del uso de esta técnica, el arco de plasma funde el metal, y el gas elimina el material fundido.

Ventajas del corte por plasma

    • El corte por plasma es un proceso ideal para la producción en serie.
    • En comparación con los procesos de corte mecánicos, la cantidad de fuerza requerida para sostener la pieza de trabajo en su lugar y desplazar el soplete (o viceversa) es muy inferior en el caso del proceso de corte con arco de plasma, que no hace contacto.
    • El proceso de corte con plasma opera en un nivel energético muy superior, lo que permite mayores velocidades de corte.
    • El corte por plasma tiene la ventaja de iniciarse inmediatamente, sin necesidad de precalentamiento. El inicio instantáneo resulta especialmente ventajoso en aplicaciones que implican interrupción del corte, como en el corte de mallas.

 

Cortadores plasma de la marca Tecraft Industry

Las maquinas de corte de Tecraft Industry han evolucionado desde la creación de la marca, en la actualidad, se cuentan con 7 referencias distintas que varían en amperajes desde 40 hasta 120 Ah, algunos a 110-220V , la mayoría  a 220V y otros a 380V. De la misma manera su máximo de corte varia, desde los 10mm, pasando por los 15mm , 16mm, 24mm, 25mm, 32mm y 38mm. Ya que conoces cuales son los tipos de cortadores plasmas de Tecraft, te invitamos a que conozcas las fichas técnicas de cada una de las referencias en www.tecraft.com 

Compartir esta publicación



Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados